¿Qué es 2BHuman?

2BHuman es organizado por la carrera Ingeniería Comercial perteneciente a la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Tarapacá.

El 2° Congreso Nacional e Internacional de Estudiantes de Ingeniería Comercial, se realizará en la ciudad de Arica los días 19, 20 y 21 de junio del 2019, buscando convocar a estudiantes de diferentes universidades tanto de Chile (principalmente zona norte), Perú y Bolivia; así como empresarios y autoridades de la Región que se interesen en conocer las diferentes tendencias en materia de la gestión de organizaciones.

La experiencia 2BHuman espera mejorar la formación integral de los profesionales del área, considerando en el hacer la Responsabilidad Social de las organizaciones como pilar fundamental del éxito. Por ello, el desafío primordial está en transmitir desde diferentes temáticas la Responsabilidad Social Empresarial, Del Estado y Universitaria.

Como carrera estamos conscientes de la realidad regional, donde para muchos jóvenes no es posible participar en este tipo de instancias formadoras, al ser en su mayoría desarrolladas en la ciudad de Santiago. Se busca entonces permitir a los estudiantes de la zona norte y otros países vecinos enriquecerse de diferentes experiencias entre sus pares, profesionales y emprendedores exitosos logrando de esta manera mejores profesionales para la región, comprometidos con su rol social. Este año las temáticas a desarrollar se orientan en las áreas del Emprendimiento, Responsabilidad Social, Marketing y Comunicaciones Corporativas; donde se espera contar con importantes representantes de empresas y profesionales que se encuentran generando relevantes cambios desde la mirada de los emprendimientos, felicidad, inclusión, economía del bien común entre otros temas.

¿Cuándo nace 2BHuman?

2BHuman nace el año 2017, producto de una serie de inquietudes planteadas en los estudiantes respecto las posibilidades que se generaban en la región; como es el caso de los congresos los que permitieran a los jóvenes conocer las tendencias en materia de la gestión de las organizaciones.

Si bien a nivel nacional se realizan congresos, ellos principalmente tienen un objetivo académico, por ello se considera complementar la formación de profesionales en base a experiencias y sentido de la profesión.

2BHuman es un congreso profesional sin fines de lucro financiado por los estudiantes de Ingeniería Comercial, que busca gracias a la gestión de los estudiantes responder al rol social que una Universidad debe cumplir desde sus aulas y espacios.

¿Quiénes pueden participar en 2BHuman?

Todos aquellos que quieran y se interesen en conocer las tendencias en la gestión de organizaciones con sentido. Aquellos que quieren generar cambios desde sus espacios.

¿Por qué se realiza cada dos años?

Al ser un congreso sin fines de lucro y financiado por los estudiantes de la carrera de Ingeniería Comercial en su totalidad y el apoyo de algunas empresas de la región. Los costos involucrados deben ser cubierto en su totalidad por los estudiantes en base a una serie de actividades que permiten la obtención de fondos necesarios.

¿Por qué deberías participar en 2BHuman?

Es un congreso profesional sin fines de lucro, que busca transmitir y poner al alcance de los jóvenes de la región los conocimientos y experiencias de diferentes profesionales que nacional e internacionalmente se encuentran generando cambios.

Independiente de tu profesión 2BHuman busca masificar y generar profesionales con sentido.

¿Por qué la zona norte?

Arica, al ser una ciudad localizada en el extremo norte de Chile, no siempre posibilita a los jóvenes, empresarios y micro empresarios participar en encuentros como 2BHuman; lo anterior, por factores de tiempo y recursos que involucra. Por ello, y considerando las necesidades de la región en esta temática se busca generar un espacio de encuentro para los estudiantes de Ingeniería Comercial como de otras áreas que puedan beneficiarse de conocimiento y experiencias prácticas.

¿Por qué nos importa la Responsabilidad Social?

Consideramos que las organizaciones son las primeras en generar sentido a su hacer, potenciando prácticas que sean replicables en la medida que sean comunicadas. En la actualidad, los jóvenes se encuentran mucho más comprometidos con la sociedad y se preocupan por conocer e informarse como se encuentran comportándose las organizaciones.

Por otro lado, la responsabilidad Social consideramos debe ser asumida tanto por las Empresas, la Comunidad, el Estado y la Universidad.